CAPITULO 23 - Sindrome de Sjögren más endometriosis ,Cuando se suman enfermedades...

Foto de ArtHouse Studio en Pexels


Hace unos años empecé a tener molestias en la barriga y dolores en la zona  pélvica. El número de veces que he ido a urgencias era bastante alto... y es increíble cómo el cuerpo siente las cosas por más pequeñas que sean... En una de las ecografías que me hicieron encontraron algo en el ovario...era dos pequeños quistes endometriosicos... El nombre no me gustó nada porque había escuchado hablar de la endometriosis y todo era para peor , mucho dolor, muchas molestias, incluso hasta discapacitante... desde urgencias me enviaron a una consulta para seguir controlando el crecimiento y las molestias.
Pues estos pequeños endometriomas empezaron a crecer de a poco, mi panorama era un pequeño mioma controlado  y dos quistes con contenido endometrioso...
Pasaron los meses y yo sentía bastantes molestia en cada menstruación y tenía anemia ya que parecía que eran muy abundantes.
Al parecer los ginecólogos en general no están muy especializados en tratar la endometriosis.
Porque me derivaron a la unidad de reproducción, donde ayudan a las mujeres que quieren tener hijos y tienen complicaciones.
A pesar de que tenía la regla, yo me sentía normal, y no quería darle demasiada importancia a todo aquello. Es como la sensación de querer escapar...si no hablas del tema no existe, la negación a la enfermedad además de arrastrar lo que conlleva el Sindrome de Sjögren.

En la unidad de Reproducción me hicieron algunas preguntas, pero no siempre te tratan bien, es decir que yo solo debo responder a las preguntas, no puedo explicar nada más, solo se limitan a esa información, y a escribir en el ordenador. Me preguntaron sobre el dolor y les dije que molestaba bastante.
Me miraron con ecografía y al parecer la endometriosis se habia pegado a mi ovario derecho. El mioma seguía igual. 
Me enviaron a hacer una resonancia (no es un estudio desagradable pero para una persona que sufre de ansiedad crónica como yo requiero un poco de control de los nervios)
Después de los estudios , la doctora especialista decidió que tenia que empezar un tratamiento con anticonceptivos. Yo nunca tomé anticonceptivos, porque no me gusta todo el tema de la trombosis y efectos secundarios...pues para que cuidarme? para que al final termine obligada a agregar más medicinas a las que ya estoy tomando...

Probamos con un anticonceptivo y me dio náuseas, diarrea y no seguí tomando y me recetó otro que al parecer me sentó mejor. Estuve tomandolo, ya va hacer un año que tengo el tratamiento...
me han quitado las reglas y no tengo anemia. Por ese lado me ayuda...
sucede que los controles durante el tratamiento fueron muy espaciados,
cada 6 meses...
Fui este mes a hacerme un control y me dieron otra noticia muy desagradable...
Me habían crecido miomas, cuando antes no los tenía. La endometriosis sigue igual, no ha crecido pero tampoco disminuido...pero los miomas uterinos me están dando mucha guerra, intestinalmente, tengo mi barriga todo el tiempo inflamada...
y una sensación horrible de no querer saber nada del tema sexo.

Hasta que punto vale la pena hacer un tratamiento si al final se agregan otros efectos secundarios más molestos ...
Le pregunte a la ginecóloga especialista y me dijo que a lo mejor si los miomas seguían creciendo debería operar. una operación?
pero es evidente que la toma de anticonceptivos está relacionada a que estos miomas salgan y crezcan...ella me lo negó.

Una operación. Me dijo que a lo mejor deberían sacar todo el útero, y un ovario. y el otro lo dejarían para que no me quede menopáusica.
Como otras alternativas me dió inyectarme cada 3 meses para hacer creer al cuerpo que estoy en la menopáusica, pero eso tiene efectos secundarios, para ver si los miomas dejaban de crecer.

Antes tenía comienzo de endometriosis, ahora tengo además unos miomas que crecen.
Salí bastante demoralizada, porque no importa que tomes tu medicación y te cuides, las cosas van para el lado que no te esperas...

En fin, he utilizado mi técnica de no pensar, de evadirme, de descansar,
y cuando tenga fuerzas otra vez iré a por una segunda opinión...

seguro habrá una mejor solución...
 




>>>LEER EL CAPITULO 22

Comentarios