Ir al contenido principal
CAPITULO 1 - UN COMIENZO PARA ESTE DIARIO-
CAPITULO 1 - UN COMIENZO PARA ESTE DIARIO-
¿Cómo empezar este diario?
Una historia que se ha repetido en otras mujeres u hombres, una historia que trata de preguntas" ¿qué me está pasando? ", "no entiendo estos síntomas", " ya se me pasará" " no será algo importante"...
En mi caso, tuve manifestaciones de un Síndrome, desde muy joven. No tengo memoria para determinar en qué fecha exacta empezaban los primeros síntomas, aproximadamente cuando tenía 16 años.
¿Qué manifestaciones? parecían irrelevantes, pero allí estaba haciéndose notar. Para empezar sufría inflamaciones ocasionales en mis glándulas parótidas, en algunos casos eran breves, en otros duraban dos o tres días, lo más parecido a padecer unas paperas, siempre de un lado. Hubo días en que no podía abrir la boca para comer.
Con 16 años no piensas en nada relacionado a una enfermedad, un síndrome. Yo suponía que era algo que tal vez pasaba por otra causa. No me preocupé demasiado por esos episodios. Lo dejé pasar, era tan ocasionales que tampoco iría corriendo a un médico.
Mucho después , a mis 20 y tantos, quizá por casualidad, noté una inflamación debajo de mi lengua, no tenía ni idea de lo que era, parece que las cosas raras sólo me pasaban a mi.
Ahora puedo relacionar todo... aquello era una glándula sublingual, obstruida, bloqueada, o siendo atacada por este síndrome que silencioso, hacía que mi sistema inmune destruyera mis glándulas salivales. Aquello si despertó un poco mi preocupación, al igual que otro bulto palpable, cerca de un ganglio.
En aquel momento, yo vivía en Argentina, donde estudiaba , no trabajaba, pero era muy responsable, muy aplicada, algo perfeccionista? Pues sí, dedicaba todo el tiempo a los estudios, prefería no perder tiempo con médicos.
Pregunté en una visita al odontólogo, sobre el extraño bulto que tenia debajo la lengua, y dijo que parecía una variz. Me envió a un cirujano, un especialista de cuello y cabeza... terminé haciéndome unas pruebas importantes, ecografía y resonancia magnética.
Mis estudios mostraban algo que los médicos llamaban "estructura tubular de forma oval" o "hemangioma". Luego de ir al Colegio de Odontología, en Buenos Aires, varios médicos opinaban sobre mi "bultito", diciendo:-"es un quiste tirogloso, lleno de líquido, veremos la evolución". "No queremos hacer cirugía, porque si se disuelve, te dejaríamos la cicatriz".
Por aquellos tiempos, en que yo llevaba adelante estos exámenes médicos, también llevaba mi vida adelante, si pensar nada más grave. Había conocido el amor... una persona que venia de lejos, una persona que hacía olvidar todos mis males.
Con la llegada de esta persona tan especial y mis pies que no pisaban el suelo, emprendí una nueva etapa en mi vida. Una vida de casada, una vida en otro país, de convivencia y respeto, echando de menos a mi familia, pero acompañada por una persona que con el paso del tiempo me ha mostrado que existe el amor de verdad, el secreto está en cuidarlo día a día.
Pero sobre eso ya habrá tiempo de hablar más adelante...
#sindromedesjogren #enfermedadautoinmune #lupus #fibromialgia
ResponderEliminar#artritisreumatoide
Dedicado a Mujeres con Síndrome de Sjögren
ResponderEliminarDiario de una mujer con Síndrome de Sjögren
Dolor articular
Dolor muscular
Fatiga
Sequedad de ojos
Sequedad de boca
xerostomía
xeroftalmia
enfermedad autoinmune
fibromialgia
reumatología
artritis reumatoide
sequedad vaginal
artritis reumatoide
Lupus